miércoles, 27 de mayo de 2009

Que es un Wiki?

Un wiki tambien es una pagina wed, gratuita donde tu y tus amigos pueden compartir informacion y trabajos, tiene muchas similitudes con los blogspot, pero tambien son marcadas sus diferencias, como que las wikis son colectivas y todos pueden modificar la informacion, con muy pocas excepciones, la presentacion es publica nada privado, es utilizado para apoyo educativo y autoayudas, donde encuentras preguntas y cualquiera puede responderte, enlaces directos con los articulos, y correspondencia efectiva.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Clase Miercoles 13 de Mayo

La clase estuvo muy interesante, recuerdo sin mirar cuaderno que estuvimos atentos a una presentacion del profesor sobre la informatica juridica y derecho juridico entender la compatibilidad de estos dos conceptos y la diferencia nos convierte en receptores de lo que realmente nos interesa como materia y de su importancia en nuestro medio sobre todo para nuestra carrera, ya que seremos los futuros fiscales o defensores de los medios informaticos.
Todo lo que hemos aprendido hasta el dia de hoy nos hace mas valerosos en el trasegar universitario, es de muy buena presentacion dar a conocer y explicarles a los demas con mucho entusiasmo que tenemos nuestra propia paguina donde pueden saber mas de nosostros y nuestras ideas individualmente o personalisadamente para el mundo entero.
Mis mas sinceros agradecimientos a mi Maestro Ing. Jorge Eduardo Mariño Indaburu y a todos mis compañeros que comparten el mismo interes y entusiasmo los mejores deseos

miércoles, 13 de mayo de 2009

MES DE LA VIRGEN MARIA Y PRESENTACION EN EL DERECHO

¿Era necesario que María se casara? ¿No era mejor que hubiera quedado virgen en su casa?, en vez de casarse ... cuando todos sabemos los riesgos que comporta el matrimonio? He aquí un episodio histórico. Cuando se casó Federico Ozanam, un abogado destinado a la gloria de los altares, su amigo y gran predicador dijo: "Qué pobre Federico no ha sabido evitar la trampa del matrimonio"; pero el Papa en una audiencia le contestó: "No sabía que Jesucristo hubiera inventado e instituido los sacramentos y una... trampa".
Federico Ozanam: Sentó las bases del nuevo pensamiento social defendiendo la justicia en las relaciones laborales y humanas, condenando la esclavitud y rechazando las enormes diferencias entre ricos y pobres. Su obra tendió a sustituir la limosna por la justicia social.
Oración a la Santísima Virgen Maria
Santo Tomás de Aquino

Dóciles a la invitación de tu voz maternal,oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos atus pies en la humilde gruta donde aparecisteispara indicar a los extraviados el camino de laoración y penitencia, dispensando a los quesufren las gracias y prodigios de tu soberanabondad.Recibid, oh reina compasiva, las alabanzas ysúplicas que pueblos y naciones, unidos en laangustia y la amargura, elevan confiados a Ti.¡Oh blanca visión del paraíso, aparta de losespíritus las tinieblas del error con la luzde la fe! ¡Oh mística rosa, socorre las almasabatidas, con el celeste perfume de la esperanza!¡Oh fuente inagotable de aguas saludables, reanimalos corazones endurecidos, con la ola de la divinacaridad!Haz que nosotros tus hijos, confortados por Ti enlas penas, protegidos en los peligros, apoyados enlas luchas, amemos y sirvamos a tu dulce Jesús,y merezcamos los goces eternos junto a Ti.
Amén.

COMMON LAW

El Derecho anglosajón (o Common Law) derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval y que es utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica. Se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes.El Derecho anglosajón (o Common Law) derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval y que es utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica. Se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes.
Es un derecho eminentemente privado pues regula y ofrece soluciones a conflictos entre personas, apenas afecta a los asuntos publicos.
La legislacion ademas de su vertiente organizacion de los poderes publicos o administrativos se inmiscuye descaradamente en todos los asuntos privados que considere oportuno.
  • Es un derecho que historicamente ha ido matizando, inclusi corrigiendo la legislacion emanada del parlamento britanico.
  • es un derecho respetuoiso con los derechos individuales.
  • es un derecho que pone limites al poder
  • es un derecho con limitados efectos sobre las personas.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El derecho informático una nueva Rama?

El derecho informático, ha sido analizado desde diversas perspectivas. Por un lado el Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática. Por otro lado hay definiciones que establecen que es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales. El término "Derecho Informático" (Rechtinformatik) fue acuñado por el Prof. Dr. Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Regensburg de Alemania, en los años 1970. Sin embargo, no es un término unívoco, pues también se han buscado una serie de términos para el Derecho Informático como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Sociedad de la Información, Iuscibernética, Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet, etc.

Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos. Es aquí donde hace su aparición el Derecho Informático, no tanto como una rama sino como un cambio.

Virus de la influenza A(H1N1)


¿Qué es la gripa común?
La gripa común la producen muchos virus.Sus síntomas son fiebre, malestar general, tos, molestias en la garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal. La gripa común normalmente se cura en pocos días, entre 3 y 5.
¿Qué es la influenza A(H1N1)?
Uno de los virus que producen la gripa es la influenza. Hay varios tipos de virus de influenza y cada cierto tiempo aparece uno nuevo; es el caso del virus de la influenza A(H1N1). Como es un virus nuevo, aún no tenemos defensas y por eso se transmite muy fácil entre las personas.
Entonces es de esperar que un número grande de personas contraiga el virus.
Una pandemia ocurre cuando una enfermedad infecciosa se presenta en personas en varios países al mismo tiempo. Es inminente que ocurra una pandemia por el nuevo virus de influenza A(H1N1). Aunque no se han confirmado casos en Colombia, es necesario informarnos, protegernos y sobre todo difundir información para que otras personas aprendan a prevenir la gripa común y la gripa por influenza A(H1N1).
¿Qué pasa si la influenza A(H1N1) llega al país?
Pasa que muchas personas van a contraer el virus, es decir se van a contagiar. De las contagiadas, la mayoría van a presentar síntomas leves de gripa común o, incluso, muchas no van a presentar síntomas. A cierto número de las personas con síntomas, que aún no se puede calcular, se les va a complicar la gripa, les va a dar neumonía.
De las personas con neumonía, algunas pueden morir, pero aún no podemos decir cuántas. Que estos números sean más o menos grandes depende de nuestros comportamientos preventivos.
¿Cómo se contagia una persona con el virus de influenza A(H1N1)?
Como todas las gripas, la ocasionada por el virus de la influenza A(H1N1), se transmite a través
de las gotas de saliva y los mocos de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.
Por lo anterior existen varias formas de contraer el virus:
1) Transmisión de persona a persona: una persona que tiene gripa y no se cubre la boca y nariz al toser o estornudar, le transmite el virus a las personas sanas que están cerca (a menos de dos metros).
2) Transmisión por contacto con objetos contaminados: las personas que tienen gripa Yo puedo protegerme de la gripa común y la gripa por el virus de la influenza A (H1N1)

• Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de toser o estornudar. Hágalo con agua corriente y jabón, restregando muy bien cada parte (dorso, palma, dedos, comisuras entre los dedos, las uñas e incluso la muñeca) por lo menos durante 15 segundos, enjuagando completamente y secándolas con una toalla limpia.
¿Existe una vacuna para protegerse de la infección por el virus de la influenza A(H1N1)?
No existe una vacuna para protegerse de la infección por el virus de la influenza A (H1N1).
Como es un virus nuevo no se ha descubierto la vacuna. ¿Entonces la vacuna actual no sirve?
La vacuna actual es efectiva contra el virus de la influenza “común” que circula entre humanos, no protege contra el nuevo virus de la influenza A(H1N1). Es importante que todos los niños entre 6 y 23 meses, y los mayores de 60 años continuen vacunándose éste y todos los años contra la influenza común.
Ponga en marcha las siguientes recomendaciones:
pueden contaminar objetos a su alrededor cuando tosen o estornudan sin cubrirse boca y nariz, y por ello quedan gotas de saliva y secreciones en los objetos. También puede ocurrir contaminación de objetos cuando al taparse la boca con las manos al toser o estornudar se tocan luego objetos como pasamanos, celulares, esferos, pocillos, computadores, mesas, etc., donde quedan gotas de saliva y secreciones que otras personas tocan. Las personas que tocan los objetos infectados se contagian cuando pasan sus manos contaminadas por ojos, nariz y boca.
¿Cómo prevenir el contagio?
• Aprenda a toser y estornudar, cubriéndose boca y nariz con un pañuelo desechable, que luego tira a la caneca, o con el brazo o la manga, si el estornudo le coge
sin pañuelo. No use las manos para cubrirse la boca, así no infectará luego los objetos y personas que toque.
• Si le da gripa, quédese en la casa, guarde reposo, consuma bastantes líquidos y
no se automedique. Evite contagiar a las demás personas de la familia: use tapabocas, evite el contacto físico, no comparta los utensilios de cocina sin haberlos lavado, permanezca y duerma solo en una habitación y mantenga las ventanas abiertas y la puerta cerrada.
• Acuda a los servicios de salud sólo si la gripa se complica, porque si acude con una gripa común, esparce ese virus, corre el riesgo de contagiarse de otros virus y además congestiona los servicios de salud, impidiendo la atención oportuna de personas que realmente los necesiten.
El síntoma clave en adultos para saber si la gripa se complicó, es la dificultad para respirar por razones distintas a la congestión nasal (es decir cuando hay sensación de ahogo). En niñas y niños
usted puede identificar complicación cuando la respiración es rápida, se les
hunde el abdomen bajo las costillas y se escuchan ruidos al respirar.
• Al momento de comer o beber no comparta con otras personas vasos, pocillos ni cubiertos.
• Evite saludos de mano, abrazo o beso.
• Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin haberse lavado previamente las manos.
• Mantenga limpios los objetos de uso común, como manijas, grifos, pasamanos, teléfonos,celulares, interruptores de luz,entre otros objetos
• Mantenga aireadas y permita la entrada del sol a casas, oficinas, colegios, fábricas y demás lugares cerrados.
Si usted tiene gripa:
¿Qué hacer si se confirma la presencia del virus de influenza A(H1N1) en Colombia?
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
• Evite asistir a lugares y actos muy concurridos.
• Use adecuadamente el tapabocas. Póngalo sobre boca y nariz. Ajústelo para que quede firme, pero cómodo. Reemplácelo cada vez que esté húmedo o visiblemente sucio. Bótelo a la basura y lávese las manos después de cambiarlo.
• Comparta esta información con todas las personas que pueda, es un acto de solidaridad que ayuda a prevenir el contagio.
• Lavándonos las manos con frecuencia.
• Aprendiendo a toser y estornudar.
• Si nos da gripa, quedándonos en casa.
• Acudiendo a los servicios de salud sólo si la gripa se complica.
• Si se confirma que la influenza A(H1N1) Naciones Unidas
¿Cómo se trata la influenza por el virus
A(H1N1)?
Existen medicamentos antivirales, cuyo uso debe ser ordenado por un(a) médico(a). En personas sin la enfermedad, su uso no tiene ninguna utilidad; por el contrario, su utilización inadecuada puede hacer que los virus resistan estos medicamentos cuando se necesiten.
Recuerde
La influenza A(H1N1) nos toca a todos, combatirla también. Podemos protegernos…
Para mayor información llame desde todo el país al 01800 111758 y en Bogotá al 5879030
www.minproteccionsocial.gov.co está en Colombia, extremando estas medidas y atendiendo las indicaciones de las autoridades.
• Compartiendo esta información con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, amigos y con todas las personas que podamos. Si se confirma su presencia, aplique estrictamente las recomendaciones mencionadas anteriormente.