miércoles, 13 de mayo de 2009

MES DE LA VIRGEN MARIA Y PRESENTACION EN EL DERECHO

¿Era necesario que María se casara? ¿No era mejor que hubiera quedado virgen en su casa?, en vez de casarse ... cuando todos sabemos los riesgos que comporta el matrimonio? He aquí un episodio histórico. Cuando se casó Federico Ozanam, un abogado destinado a la gloria de los altares, su amigo y gran predicador dijo: "Qué pobre Federico no ha sabido evitar la trampa del matrimonio"; pero el Papa en una audiencia le contestó: "No sabía que Jesucristo hubiera inventado e instituido los sacramentos y una... trampa".
Federico Ozanam: Sentó las bases del nuevo pensamiento social defendiendo la justicia en las relaciones laborales y humanas, condenando la esclavitud y rechazando las enormes diferencias entre ricos y pobres. Su obra tendió a sustituir la limosna por la justicia social.
Oración a la Santísima Virgen Maria
Santo Tomás de Aquino

Dóciles a la invitación de tu voz maternal,oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos atus pies en la humilde gruta donde aparecisteispara indicar a los extraviados el camino de laoración y penitencia, dispensando a los quesufren las gracias y prodigios de tu soberanabondad.Recibid, oh reina compasiva, las alabanzas ysúplicas que pueblos y naciones, unidos en laangustia y la amargura, elevan confiados a Ti.¡Oh blanca visión del paraíso, aparta de losespíritus las tinieblas del error con la luzde la fe! ¡Oh mística rosa, socorre las almasabatidas, con el celeste perfume de la esperanza!¡Oh fuente inagotable de aguas saludables, reanimalos corazones endurecidos, con la ola de la divinacaridad!Haz que nosotros tus hijos, confortados por Ti enlas penas, protegidos en los peligros, apoyados enlas luchas, amemos y sirvamos a tu dulce Jesús,y merezcamos los goces eternos junto a Ti.
Amén.

1 comentario:

  1. Que linda esta oraciónn...no sabes como me reconforta en estos momentos...gracias!!!!

    ResponderEliminar